Camino a la excelencia y éxito

El camino a la excelencia y el éxito es algo de lo que podemos ver desde dos puntos uno que hay para mí y otro que puedo hacer aquí que pueda crear algo más grandioso.

Estas dos formas pueden darte cosas muy buenas si sabes usarlas.

 Una es en un plazo corto. Con esta te preguntas ¿Que hay para mí? ¿Yo que gano con esto??Me conviene invertirle el tiempo, dinero o cualquier cosa que se requiera invertir? Esta forma de ser o pensar realmente se considera errónea, mala, egoísta etc. pero es válida muchas veces es importante explorar las cosas buenas al hacernos estas preguntas. El hacerte estas preguntas con sinceridad te ayudaran a darte cuenta de tus prioridades y desde donde estás haciendo las cosas. El explorar tus sentimientos te ayudaran a ser más objetivo y real con tus expectativas si eso es lo que buscas para tener o llegar a tus objetivos. Esto te ayudara a lo mejor a no invertir tus sentimientos o a saber que este proyecto te va a tomar ser objetivo y al punto para poder realizarlo y es válido.

La segunda forma es más grande, fuerte, más comprometida no solo con cualquier proyecto, pero también puede involucrar tus proyectos de vida, familia y mucho más. Es con esto que exploramos ¿Como nos gustaría que fuera nuestra vida? Y cuando nos referimos a esto es como nos gustaría ser percibidos, como nos proyectamos y que hacemos ante los demás. ¿Cómo nos gustaría que fuera nuestra familia a la hora de tener hijos y casarnos? ¿Qué tipo de amigos queremos en nuestra vida? ¿Qué trabajo o negocio queremos? En fin, tantos detalles que involucran el camino a la excelencia.

Si no lo has explorado o hecho algo importante en tu vida te invito a tomarte el tiempo para explorar y meditar en estas cosas. La mayoría de las personas viven la vida al así fue, no tuve opción etc. en fin. Cuando te tomas el tiempo para ver todos estos detalles y ver lo que es importante para ti te darás cuenta de que muchas cosas las puedes tú decidir tenerlas o cambiarlas si no te gustan.

Para mí el tener una vida con excelencia forma parte de estos dos puntos el saber los beneficios que sacaras de uno y planear que quieres es una combinación que tienes que decidir cuantos más pones de uno o de otro para poder realizarlas. La mayoría de las personas se van solo por un lado creando un desbalance muy fuerte y sin darse cuenta por más que se esfuerzan no logran comprender que está pasando o porque no les va tan bien. El planear tu vida te acerca más a tus metas o tu visión y siempre hay un ajuste de hacer o tener esto o algo mejor.

Puedes comenzar por hacer algunas preguntas para saber que puedes hacer como:

¿Qué me gustaría tener en mi vida?

¿Qué es lo bueno de esto?

¿Si hago esto me ayudara a _______? Tener, crear, realizar, etc.

¿Cómo puedo realizar _____ con facilidad?

¿Qué puedo hacer que me cree prosperidad?

¿Qué tomaría alcanzar esta meta o sueño____?

La reputación es muy importante para el éxito. Muchas personas toman a la ligera este detalle el comprometerte con tu éxito y excelencia va más allá de decirlo tienes que mostrarlo con hechos. Como pues siendo disciplinado en tu trabajo u oficio esto a lo mejor implique entregar trabajos terminados y a tiempo. También, siendo puntual en tu trabajo, reuniones de familiares y amigos, aunque no te paguen, y si no puedes llegar a tiempo discúlpate y avisa y no 3 horas más tarde sino antes de la reunión. Esto te hace ver como una persona responsable y considerada con los demás.  También si das tu palabra de que harás algo por alguien has lo mejor por cumplir si no puedes igual discúlpate, pero antes no a la mera hora. Esta disculpa te hace ver mejor que dejar colgada a la gente que creyó en ti. Has lo mejor posible de no mentir una de las cosas peores es cuando te cachan en la mentira. Tu imagen puede ser manchada para siempre y si realmente estabas interesado en aquello te saboteara no solo en ese proyecto si no que te perseguirá por donde quiera que vallas. Todas estas formas de falta de disciplina, de llegar tarde, quedar mal y mentir te pueden arruinar trata en lo mejor que puedas de fortalecerte y disciplinarte en estas áreas para que tu vida sea más fácil y armoniosa. Tú eliges.

También abre tu mente a nuevas posibilidades y cuando tengas alguna inspiración actúa. No dejes pasar la oportunidad. Muchas veces uno no se atreve a realizar algo por miedo.

El miedo es un alto muy grande. Si le haces caso se lleva lo mejor de ti. Como vencerlo es dándote cuenta de que solo está en tu imaginación y si puedes imaginar porque no qué tal si lo usas para decir porque si, es una decisión. Tendrás que ser valiente, ver y hacer lo que sea necesario. Hazte una lista de porque si y que recibirás o porque te conviene hacer lo que quieres hacer. Cuando veas los beneficios te darás cuenta de que valdrá la pena. Recuerda que el no ya lo tienes ve por el sí, o de que si no haces algo nada cambiara pero que el único lugar para donde ira es para mejor. Es un trabajo arduo, pero cuando te veas saboteándote vuelve a hacer estos ejercicios que te ayudaran y te inspiraran a hacer algo diferente.

Invertir, la inversión es muy importante no solo en las inversiones de la bolsa de valores si no en la vida en general en todo lo importante para nosotros y nuestra vida. La inversión puede ser de amor, estudios, cosas materiales, dinero, tiempo por mencionar algunos. El estudiar y observar donde inviertes te ayudara a organizarte y saber tus prioridades. Recuerda que todo lo que haces es como una planta que demanda atención, cariño, tiempo etc. si quieres una relación grandiosa te tomara invertir en ello sea con quien sea y que el tiempo está pasando no se detiene ni regresa. Cuando inviertas que sea con sabiduría. Recuerda que fuiste niño y llegaras a viejo. No pases de largo ver no solo lo presente si no también lo que pasara en el futuro. Todo de alguna forma siempre te hace saber que sucederá, ya sea en los negocios, trabajo, pareja amistades, familia etc. Muchas veces nos ponemos una venda en los ojos y tapones en los oídos para dejar pasar faltas, mentiras, alertas, quejas entre otras cosas que después nos vienen a mostrar que siempre la verdad estuvo ahí pero nunca quisimos darnos cuenta. El estar alerto y con una mente abierta el querer siempre mejorar, actualizarte te llevara más fácil a cualquier lugar a donde quieras ir y realizaras cualquier meta que te propongas. Tu solo pregunta a Dios y escucha y si no recibes nada sigue preguntando que aprenderás a recibir mensajes y señales que te guiaran y te llevaran en tu sendero a la excelencia.

Comparte

¡Suscríbase hoy y reciba una meditación guiada gratuita!​

Publicaciones Principales

Numerologia

mas-articulos-clear

Mas Articulos

Competencia ¿Cómo ganar?

Competencia ¿Cómo ganar?

La competencia es algo que esta en nuestras vidas cada día. Muchas de las veces somos parte de una competencia por decisión propia y otras ni siquiera estamos enterados que

Leer Mas »
Sanando el Corazón

Sanando el Corazón

En la vida todos pasamos por desilusiones, tristezas, abandonos, partidas de seres queridos, traiciones, rechazos la lista es infinita. El sanar el corazón no pasa con el tiempo no es

Leer Mas »